La verdadera naturaleza del ser

Desde el yoga, la verdadera naturaleza del ser es SAT CHIT ANANDA, verdad, sabiduría y felicidad profunda! Hay muchas formas de reconocer esa naturaleza del ser, del alma. Dentro del yoga existen varios senderos, fuera del yoga también, pero cuando una mujer puede vivenciar como un acto místico, natural y espiritual su maternidad, gestación, parto, logra experimentar SAT CHIT ANANDA. 


Obviamente la maternidad no es la única manera de realizar esto, desde la mirada del yoga, todos los seres tenemos atma ó alma, y es por eso que existen múltiples posibilidades para reconocer esta chispa divina, esa gran posibilidad nos la da el amor. 


A veces puede resultar difícil la reconexión con nuestra alma en un mundo material. El sistema económico y de vida que hemos adoptado nos desconecta aún mas de este sentir eterno. 

El gestar, parir y criar, a muchas mujeres y hombres nos pone a pensar en la crisis del sistema, en que de alguna manera queremos cambiar el mundo. Si nacemos en amor, y tenemos la oportunidad de amar a nuestr@s hij@s desarrollando ese sentimiento desde lo mas profundo de nuestro corazón, estamos vivenciando SAT CHIT ANANDA, es decir, estamos conectándonos con nuestra alma.
Cuando una mujer pare libremente, acompañada, en amor, consciente de su acto, conectada con el espíritu, decidida a amar y a abrir su cuerpo, sirviendo de canal  para que su hij@ pueda nacer, materializarse en este plano, ahí en ese parto esa mujer experimenta SAT CHIT ANANDA, y lo que que se vive es muy profundo. 


El yoga para la gestación debe paracticarse con las ganas de encontrar esa conexión con el alma, con Dios. Profundizando en la respiración como clave conectiva entre el cuerpo, la mente y el espíritu.



Lo que pasa es que si logramos desarrollar esa experiencia mística y amorosa, de alguna manera nuestro mundo cambia, será mas positivo, nuestra percepción de lo que es o no es real empieza a cambiar, y en nuestra vivencia de ser padres o madres vamos a intentar  o al menos pedir, rezar, que nuestros hij@s puedan en todo lo que hagan ser seres amorosos y felices. 

AMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Doulas, Mujeres apoyando a Mujeres

Esencias Florales en el embarazo

Sobre anatomía energetica de la mujer y empoderamiento femenino