Esencias Florales en el embarazo



Las esencias florales son una herramienta maravillosa para usar durante el embarazo y posparto.
Según el Dr. Santiago Rojas en su libro “Esencias Florales: Un camino…” Las esencias florales “son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada”.
La naturaleza es sabia, y nos brinda los elementos necesarios para estar en  armonía con el universo.  Los estudiosos de las flores entre ellos Eduard Bach, nos han demostrado que las flores poseen unas cualidades energéticas importantes que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones.
En el embarazo, la mujer se enfrenta con demasiados cambios, tanto a nivel energético, corporal, hormonal, y mental, que muchas veces hace que se vivan periodos de angustia, miedo por lo nuevo que viene,  malestares,  cambios en la pareja,   y es ahí donde la esencia de la flores puede ayudar.
Las esencias florales trabajan sobre nuestro cuerpo emocional, permitiéndote tener un equilibrio  vital, y disfrutar el embarazo, el parto y posparto de la mejor manera.

Para todo el embarazo, parto y posparto recomiendo que uses  rescate.
El rescate es una mezcla de flores que contiene:
“CLEMATIDE: Mantiene el estado de alerta psíquico y físico (aturdimiento y desmayo) Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto.
IMPACIENCIA: Afloja la tensión y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Alivia el stress.
HELIANTEMO: Protege de una' reacción paralizante, psíquica o física frente a la situación límite. Detiene el terror y el pánico.
CERASIFERA: Para la desesperación o pérdida de control que puede ir aparejado al shock. Previene los descontroles motrices, neurológicos etc.
ESTRELLA DE BELEN: En éste se sintetiza toda la acción de los cinco curadores del remedio de rescate. Previene la disociación de la personalidad y la estructura energética de la persona, y actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.” Tomado de http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/product_info.php?products_id=211

En el primer trimestre, recomiendo la utilización de Nogal, que te sirve para la adaptación en esta nueva etapa. Si tienes nauseas, Sclerantus.  Calabacín, para proteger tu útero, sobre todo si has tenido amenazas de aborto o si es un embarazo de alto riesgo lo mismo que Castaño Rojo, si te preocupas demasiado por el bienestar  de tu bebé,  y Lirio Mariposa, para que afiances el sentido de ser madre. Mímulo para el miedo de que le pase algo malo a tu bebe.


En el segundo trimestre
Puedes seguir utilizando Lirio Mariposa, pues ayuda a entender también la relación que has tenido con tu mam’a, importante ahora que estas en este proceso de ser madre. Así como con algunas descritas anteriormente si sientes que lo necesitas.
Álamo Temblón si empiezaas a tener sueños extraños, miedos de origen desconocido.



En el Tercer Trimestre (usar las que necesites descritas anteriormente ) y
No suspender el rescate, sobre todo los días antes del parto y posparto, se puede añadir Olivo, para el agotamiento tanto físico como mental. Y Ajo, para el miedo al parto ya sea por cesárea o vaginal, es liberador y tranquilizante.
El Scleranthus, ayuda a  regular las contracciones.

Para los papás, recomiendo el uso de girasol, durante todo el embarazo,  que trabaja la figura paterna, si tiene miedo por las cosas que vienen Mímulo, y en el trabajo de parto y posparto si va a estar de guardia, y acompañante la misma mezcla que la mamá.

Hay muchas combinaciones que pueden resultar dependiendo de tu estado y requerimientos, lo bueno de las esencias florales es que no tienen contraindicaciones, Hay que tener en cuenta que las esencias no son una tabla de salvación,  si sientes que necesitas algo mas no dudes en contactarte con un profesional de la salud para que te evalúe, y puedas vivir un embarazo pleno.
Ama Prenatal.

Comentarios

  1. Hermoso este mundo de las esencias.

    Gracias por el Panorama.

    Te quedó Bellisimo el Blog.

    Tu Mar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Dinfundiré el Blog a las mamás. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Doulas, Mujeres apoyando a Mujeres

Sobre anatomía energetica de la mujer y empoderamiento femenino